HARDNEWSMICHOACÁN

Mireles Continúa En Espera De Que Gobierno Del Estado, Pida Su Traslado: Abogado

STAFF/Matilda Martínez

jose-manuel-mireles-valverde-en-espera-de-que-el-gobierno-pida-su-traslado

José Manuel Mireles Valverde, exlíder de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec, continúa en la espera de que el gobierno del Estado, notifique formalmente a la federación que está en condiciones de recibirlo, para que se dé trámite a su traslado a un penal local.

Informó el abogado defensor del indiciado, Ignacio Mendoza Jiménez, al lamentar que las autoridades se avienten la bolita y continúen con las declaraciones de que no existe problemática alguna para que Mireles sea trasladado a una cárcel dentro del estado que le permita un mayor contacto con su familia.

El jurista, desconoció el motivo por el cual, el gobierno perredista, encabezado por Silvano Aureoles, no ha dado respuesta a la solicitud y ha notificado a la federación su capacidad y disposición para el traslado que se ha solicitado desde hace varios meses.

“Es igual que la bolita que dicen que van a pagar las fianzas y no hay ninguna acción a favor de hacer eso, más de 60 personas, no han podido salir de prisión porque no pueden pagar la fianza”, externó.

Recordó que diversos integrantes del Congreso del Estado, prometieron que coadyuvarían en el pago de las fianzas de los integrantes de los grupos de autodefensa que se encuentran actualmente presos por portación de arma de fuego, pero hasta el momento ninguno ha sido beneficiado con la buena voluntad de los parlamentarios.

Botón volver arriba