HARDNEWS

#Morelia Excesiva Seguridad Y Afluencia Moderada En El Desfile De La Revolución

STAFF / Matilda Martínez

desfile-revolucion-2016-16
Foto Vía: Matilda Martínez

Excesiva seguridad y una afluencia moderada, se registró en el Desfile del 20 de noviembre, conmemorativo a la Revolución Mexicana.

A diferencia del pasado desfile cívico militar, donde se percibía un lleno total, en esta ocasión, la avenida principal de la ciudad, registra una moderada afluencia.

Desde temprana hora, los pocos asistentes, entre familiares de los participantes del contingente, empezaron a arribar paulatinamente, ante un clima frío y el sol tenue.

En punto de las 11.00 horas arrancó el tradicional desfile cívico militar por el CVI aniversario de la Revolución Mexicana, con la participación de aproximadamente 3 mil 500 personas, divididas en 77 contingentes,37 del sector educativo, 7 dependencias oficiales, 20 asociaciones deportivas, 2 escuelas militarizadas y tres de educación extraescolar.

desfile-revolucion-2016-6
Foto Vía: @OmaidaMelissa

Este será el último puente correspondiente al 2016

Desde que se registró el atentado terrorista en Morelia en contra de la población civil, en cada evento multitudinario se percibe una seguridad excesiva.

Los elementos policíacos que rodean el primer cuadro de la ciudad, así como los retenes y lugares específicos de acceso, obligan a la ciudadanía a caminar hasta diez cuadras para regresar al mismo lugar.

Perros policíacos de todas las corporaciones, perros adiestrados para detectar explosivos y detectores de metales y escoltas de los servidores públicos de primer nivel predominan en el festejo a la Revolución Mexicana.

Botón volver arriba