HARDNEWS

Gobierno De Michoacán Alista Plan En Caso De Retorno Masivo De Paísanos Por Trump

STAFF/ Matilda Martínez

migrantes-de-regreso

Ante la posibilidad de que existan algunas acciones contra los paisanos en los Estados Unidos de América, con la reciente elección de Donald Trump como presidente de ese país, el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez urgió una estrategia conjunta y bien delineada entre los gobiernos federal y estatales para enfrentar algunas posibles afectaciones.

Entrevistado la mañana de este domingo, el responsable de la política económica en Michoacán refirió que algunos riesgos de tipo económico tras la elección estadounidense pueden ser el de las deportaciones, la aplicación de un impuesto al envío de remesas y la imposición de aranceles a los productos de exportación.

“Autoridades en conjunto deben revisar un plan para enfrentar esto, porque más de 50 millones de norteamericanos votaron por Donald Trump y entonces seguramente cumplirá muchas de los compromisos que asumió”, dijo.

Soto Sánchez dijo que a nivel estatal se está trabajando en un plan integral en caso de que pudiera darse una deportación masiva de michoacanos en el vecino país del norte y se está alineando todo para evitar que haya duplicidad, y cómo se pueden aplicar los programas en caso de tener mayor demanda.

“Ante las eventuales contingencias que existen por el reciente resultado de la elección en Estados Unidos, en la Conago incluso se trató este asunto en los más altos niveles y nosotros ya lo empezamos a trabajar a nivel estatal,”, declaró el ex senador de la República.

Finalmente, dijo que se debe tener mucha claridad de lo que pudiera ocurrir para poder aplicar un plan que atienda a la población que lo requiera.

Botón volver arriba