MORELIASOFTNEWS

Concluyen Este Viernes Inscripciones A La Segunda Carrera “Cobijemos Morelia 2016”

STAFF / @michangoonga

recolecta-cobijasEste viernes a las 18:00 horas concluye el periodo de inscripciones a la Segunda Carrera Atlética Infantil “Cobijemos Morelia 2016”, que se llevará a cabo mañana sábado 19 de noviembre, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a participar en la colecta de cobijas anual del DIF Morelia; mientras que las inscripciones en línea cerraran a las 17:00 horas.

Lo anterior en virtud de que hubo una extraordinaria respuesta por parte de los morelianos para participar en el evento y se prevé que los boletos de participación se agoten este viernes en las oficinas centrales del DIF Morelia, por tanto no habrá inscripciones durante el evento.

La mecánica de participación de las familias consistirá en acudir el sábado a las 8:00 horas a la Avenida Madero, a la altura de Catedral. Los niños participantes deberán portar la camiseta de la carrera con su número de corredor pegado en el frente a la altura del estómago.

Al llegar al punto de reunión, habrá recuadros marcados con vallas de listones y globos de cuatro colores: verde, rosa, amarillo y morado, que corresponden a la categoría de cada edad: verde para los niños de 3 a 4 años; rosa para los de 5 a 6; amarillo de 7 a 8 y Morado para los de 9 a 11. Los padres deberán dejar a sus hijos en el interior de los recuadros de la categoría en la que competirán los niños.

Únicamente los niños de 3 a 4 años podrán ingresar al interior de las vallas con sus padres, pues correrán con ellos en la carrera.

Al llegar al punto de reunión, los padres recibirán una pulsera con el mismo número de corredor que tiene su hijo, con la que podrán retirar a los niños al término del evento, incluyendo a quienes participan en la primera categoría. No se podrán entregar los niños a quienes no tengan la pulsera.

Cada categoría correrá en cuatro momentos distintos a fin de evitar accidentes y que haya certeza total sobre las edades de los ganadores. Para certificar el triunfo de las niñas y niños de todas las categorías, habrá jueces durante el trayecto y en el arco de la meta. En el caso de niños con discapacidad, se entregará el premio a los primeros niños que logren cruzar la meta, sin importar el tiempo que hagan en llegar.

Todos los niños participantes recibirán una medalla conforme vayan cruzando la meta, a fin de fomentar en ellos el espíritu deportivo, y posteriormente pasarán a un área de hidratación para que beban agua antes de ser entregados de nuevo a sus padres.

Durante el evento se llevarán a cabo distintas actividades deportivas y de activación física, así como sorpresas, rifas, entrega de premios a los competidores destacados y premios especiales para los ganadores de la carrera.

Botón volver arriba