SOFTNEWS

Cómo tapar un bache (Al estilo nipón y mexicano) // By Camila Cienfuegos

Por Camila Cienfuegos (Andariega II)

AL ESTILO NIPÓN

En Japón, las autoridades lograron reparar un socavón de 30 metros de largo, 27 de ancho y 15 metros de profundidad en tan solo 48 horas, el cual se habría formado en el centro de la ciudad de Fukuoka posiblemente por la ampliación de una línea del metro cercana.

Los trabajadores realizaron arduas labores de día y de noche y el enorme agujero fue rellenado con seis mil 200 metros cúbicos de arena y cemento. En 48 horas se reanudaron las actividades de manera normal.
Luego de pedir disculpas a la sociedad por el incidente, el alcalde Soichiro Takashima, aseguró que el suelo ahora será 30 veces más fuerte que antes.

AL ESTILO MORELIANO

En México, las autoridades lograron tapar un bache de medio metro de ancho, 25 centímetros de largo y 10 centímetros de profundidad luego de haberse reportado el desperfecto por los vecinos ocho meses atrás y el cual se habría formado por falta de mantenimiento y el uso de material de baja calidad.

Los trabajadores del Ayuntamiento de #MoreliaDeTodos ya habían iniciado labores al día siguiente de que se reportó el daño. Sin embargo, una vez en el lugar, los empleados municipales no contaban con lo necesario para trabajar y pasaron el reporte a las autoridades para elaborar un presupuesto y solicitar el material necesario, el cual llegó tres meses después.

Las actividades de bacheo no iniciaron actividades, sino hasta la siguiente semana debido a que los empleados municipales fueron distraídos de sus actividades por el corrupto sindicato que los usó en un paro de labores y para pedir mayores privilegios para su gremio. Luego de las negociaciones con las autoridades, las actividades de bacheo se reanudaron.

Empero, al iniciar la temporada de lluvias en el mes de junio, el programa se tuvo que posponer debido a las dificultades que implica la reparación de las calles con las torrenciales precipitaciones.

Hasta finales del mes de octubre, los trabajadores volvieron a sus actividades y realizaron sus labores en horas pico, entorpeciendo el tránsito vehicular y solo por jornadas laborales de cuatro horas. El agujero finalmente fue rellenado con seis kilogramos de chapopote y grava.

Luego de asegurar que el Ayuntamiento #MoreliaIndependiente atiende las demandas de los ciudadanos de manera eficiente e inmediata, el presidente municipal moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, enfatizó durante una ceremonia realizada en la calle recién reparada que el gobierno que él encabeza ha invertido en el último año al menos 10 millones de pesos en un programa ambicioso de bacheo, el cual aguantará por lo menos hasta la siguiente temporada de lluvias.

“Ahora los ciudadanos –dijo-, se pueden sentir orgullosos de transitar en las calles y avenidas morelianas”.

¡¡Excelente miércoles para todoooooooooooooooooos!!

Botón volver arriba