MICHOACÁN

#Pátzcuaro Toma Protesta “Cabildo Juvenil 2016”

STAFF/@michangoonga

patzcuaro-toma-protesta-cabildo-juvenil-2016

Con la integración del “Cabildo Juvenil 2016” los jóvenes del municipio pasarán a formar parte de las decisiones de la autoridad porque sus propuestas serán tomadas en cuenta, anticipó el presidente Víctor Manuel Báez Ceja.

En la toma de protesta de los integrantes de “Cabildo Juvenil 2016”, realizada este martes en el Teatro Emperador Caltzontzin, el presidente mencionó que no obstante que se trata de un cargo honorífico las propuestas que realicen tendrán que ser tomadas en cuenta por los integrantes de Cabildo constitucional.

Confió en que este tipo de ejercicio pueda aportar elementos para delinear políticas públicas a favor de los jóvenes del municipio, a la vez que se pronunció porque estas prácticas participativas es lo que diferencia a un gobierno mediocre de uno de avanzada.

patzcuaro-toma-protesta-cabildo-juvenil-2016-2

Aseguró que la integración del Cabildo Juvenil es la tercera actividad que se realiza a favor de este sector de la población en el municipio, la primera fue la integración del Consejo Municipal de la Juventud y la segunda la entrega al Mérito Juvenil, actividades inexistentes en el municipio.

Vale señalar que este acto simbólico contó con la presencia de la Gulianna Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana, quien en su oportunidad reconoció al gobierno de la ciudad por implementar políticas públicas que incluyen a los jóvenes.

Sucesivamente, se dirigió a los integrantes del Cabildo Juvenil para subrayar que ahora representan a uno de los municipios con mayor proyección internacional y nacional, por lo que deben asumir el compromiso con seriedad ya que entraron a un “espacio de decisiones” que no cualquier (autoridad) abre a los ciudadanos.

Botón volver arriba