MICHOACÁN

Brinda Ministerio Público Itinerante Servicios En Lázaro Cárdenas

STAFF/@michangoonga

mp-itinerante-lazaro-cardenas-1

Como parte de las acciones emprendidas para continuar garantizando el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, llevó a la región costa los servicios del Ministerio Público Itinerante.

La actividad que inició en punto de las 11:30 horas de este día, tuvo lugar en la explanada de la presidencia municipal de esta ciudad portuaria, en la que participaron mujeres, hombres, adolescentes y niños.

Durante la jornada laboral, agentes del Ministerio Público, Perito Médico Forense en Criminalística y Psicología, explicaron a los habitantes la función tan importante que realiza la unidad móvil, quienes mantuvieron una participación positiva.

Asimismo, el personal de la Fiscalía Especializada brindó atención a 35 personas que expresaron mantener problemas por diferentes delitos de violencia familiar, situación por la que fueron orientadas.

De igual forma se llevaron a cabo tres talleres de prevención en el que se abordó el tema de violencia en el noviazgo, mismo que fue asistido por 89 alumnos que cursan el tercer grado de secundaria en la escuela Ricardo Flores Magón.

Sobre esta visita, la Fiscal Especializada, Araceli Palomares Miranda, manifestó que es importante que los adolescentes también se encuentren alerta ante las situaciones de riesgo en las que se puedan encontrar para prevenir futuros problemas y mantenerlos informados sobre los derechos que los protegen.

Finalmente, Palomares Miranda, comentó que gracias a la participación de la ciudadanía ha sido posible llegar no solo a mujeres que sufren de violencia, sino a familias enteras.

El día de mañana la agencia del Ministerio Público Itinerante continuará con las actividades que permitan que cada vez más mujeres tengan acceso a estos servicios.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar el acceos a la justicia a las mujeres.

Botón volver arriba