HARDNEWSMICHOACÁN

¡Michoacanos a correr! CECUFID Fomenta El Deporte En Comunidades De Marginación

¡Michoacanos a correr!

cecufidPara incentivar el deporte en comunidades de marginación y vulnerabilidad, inicia el serial camina, trota, corre por Michoacán informó la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Edna Díaz Acevedo.

«Este serial será un símil de lo que hicimos el año pasado, la gran diferencia es que ahora llegaremos a puntos que normalmente no se llegan, la mayoría están en condiciones de vulnerabilidad y marginación» recalcó la funcionaria.

La titular de CECUFID señaló que serán 21 comunidades del Estado en las que se llevará a cabo la actividad contando con una participación de al menos 500 personas a excepción de Morelia donde se esperan más de cinco mil.

Con un presupuesto de poco más de dos y medio millones de pesos se busca beneficiar a más de 15 mil michoacanos, la fechas y municipios son los siguientes:

12 de noviembre Buenavista (Pinzandaro y la Ruana)
16 de noviembre Churumuco y la Huacana
17 de noviembre Ario de Rosales y Turicato
29 de noviembre Tlazazalca y Purépero
30 de noviembre Ixtlán y Vista Hermosa
4 de diciembre Coahuayana
6 de diciembre Nahuatzen
7 de diciembre Pátzcuaro y Tzintzuntzan
13 de diciembre Susupuato y Juárez
14 de diciembre Jungapeo y Tuzantla
17 de diciembre Morelia

Díaz Acevedo apuntó que ya están abiertas las inscripciones en las presidencias de los municipios y en la capital podrán hacerlo en las oficinas de CECUFID, la categoría es libre y no tendrá costo, además destacó que en el caso de las comunidades tendrán un kit de competencia para las primeras 300 personas y en Morelia las primeras cinco mil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba