HARDNEWSMÉXICO

Peor Devaluación En 20 Años: Dólar Rebasa Ya Los 20 Pesos Ante Posible Triunfo De Trump

STAFF/@michangoonga

peso-mexicano-devaluado

Dicen los especialistas financieros que se trata de la peor devaluación del peso mexicano en 20 años: Ante un eventual triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que están por definirse y en la que lleva ventaja, el peso mexicano se ha devaluado casi de inmediato, depreciándose hasta en 11% para las 11pm.

Así, el temor de los mercados financieros internacionales ya se refleja  por la eventual  llegada de Trump a la  Casa Blanca luego de que en el mercado internacional de divisas, el peso mexicano se cotiza en los mercados de Asia  al iniciar este miércoles hasta en 20.50 por dólar.

El peso se había mantenido en una cotización de 18.20 hasta las 6pm de este martes y antes de que comenzaran a revelarse los primeros resultados de los comicios en Estados Unidos.

Consukltada por el portal sinembargo.mx Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base señaló: “Hablamos de que se perdieron más de dos pesos en 12 horas. Si gana Trump, dependiendo del discurso, podría tocar 23 pesos por dólar este mismo miércoles”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba