HARDNEWSMORELIA

Me Voy Insatisfecho Por Cosas Que No Se Han Podido Lograr: Cardenal Alberto Suárez Inda

STAFF / Marcio Hernández

suarez-inda-3
Foto Vía: Marcio Hernández

La renuncia del cargo de Arzobispo de Morelia desde hace tres años se había presentado al Papa, pero fue hasta ahora cuando se determinó el relevo, manifestó el Cardenal Alberto Suárez Inda.

«Me siento agradecido con Dios, por otro lado les confieso, insatisfecho por cosas que no se han podido lograr» reconoció el líder católica de Michoacán.

El ex Arzobispo señaló que le preocupa la formación de los laicos, además de la ayuda a las familias ante los retos y desafíos culturales, temas que atenderá el «Nuevo Pastor», Carlos Garfias Merlos.

suarez-inda
Foto Vía: Marcio Hernández

Suárez Inda informó que el nuevo arzobispo viene a orientar a los feligreses bajo el lema «Cristo es nuestra paz» para enfrentar los problemas sociales, destacó que a pesar de que Carlos Garfias viene de Acapulco, una entidad sumida en la violencia al igual que el Estado al que llega, «No viene a gobernar Michoacán»

El sacerdote apuntó que su retiro del cargo no será razón para alejarse de los michoacanos y menos de la diócesis en la cual creó 27 parroquias para llegar a un total de 46 y formó a 200 nuevos sacerdotes.

Por último el Cardenal reconoció que es tiempo de que la iglesia católica sufra una reforma por el bien de la sociedad y confió en que a través de la misericordia y la fe se pueden resolver los problemas que enfrentan los mexicanos.

Botón volver arriba