HARDNEWSMICHOACÁN

Sur Moreliano: Evacuan Tres Viviendas Por Incendio En Cerro Verde

Reportaron tres viviendas evacuadas por el riesgo de que el humo llegue a los hogares.

STAFF/@michangoonga/Red 113

incendio-cerro-Verde-Morelia-a

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en trabajo conjunto con instancias federales y municipales, atienden un incendio en la zona sur de Morelia.

Desde el viernes y en continuación a los trabajos, este sábado una brigada conformada por elementos de Protección Civil Estatal, Municipal, de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Forestal estatal, y bomberos municipales atienden el siniestro registrado en Cerro Verde, cercano a la colonia La Floresta.

Al corte de las 21:20 horas, los elementos de auxilio reportaron tres viviendas evacuadas por el riesgo de que el humo llegue a los hogares.

incendio-cerro-Verde-Morelia-a

Al momento el siniestro no representa peligro para las viviendas, no obstante el humo del incendio es perceptible en algunas colonias de la zona sur ciudad, por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones.

Las corporaciones reanudarán el día de mañana a primera hora las labores de liquidación del incendio que se encuentra controlado.

Ante cualquier suceso se recuerda el número de teléfono 911 a fin de reportar cualquier acontecimiento o incidente.

Recomendaciones:

*La población cercana al incendio debe evitar realizar actividades deportivas durante lo que dure el siniestro.

*Los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores.

*No fumar en espacios cerrados.

*Reducir lo más posible el uso del automóvil en la zona.

*Está prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas.

Por lo anterior, los altos niveles de contaminantes en el aire pueden provocar afectaciones a la salud como: irritación en vía respiratorias; molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; riesgo de activación de ataques de asma. Si presenta algunos de estos síntomas favor de acudir a su centro de salud más cercano para su atención.

Es importante para la salud de todos el seguir las recomendaciones y estar pendientes a cualquier otra información por parte de la autoridad.

Botón volver arriba