SOFTNEWS

Presentará UMSNH Manual Sobre Sexualidad Dirigido A Los Chavos Michoacanos

STAFF/@michangoonga

presentara-umsnh-manual-sobre-sexualidad-dirigido-a-los-chavos-michoacanos-2

Con el propósito de acercar a los jóvenes las herramientas necesarias para ejercer de manera informada su sexualidad, y combatir de esta manera la desinformación, los tabúes y los miedos con respecto al tema, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría Académica, llevará a cabo en los próximos días la presentación del «Manual para Jóvenes Líderes de Opinión en Virus de la Inmunodeficiencia (VIH) y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)».

Con el apoyo del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el SIDA, la Asociación Mexicana de Psicología y Desarrollo Comunitario y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se convocó a investigadores expertos en temas de prevención de la violencia sexual y la erradicación del estigma y la discriminación, para la conformación del manual, que es una invitación a las y los jóvenes a conocerse, informarse y decidir.

presentara-umsnh-manual-sobre-sexualidad-dirigido-a-los-chavos-michoacanos-2

Autoridades académicas y expertos en el tema expusieron sus puntos en torno a estos temas de salud pública a través de siete capítulos, donde se discuten de manera amena temas trascendentales hoy en día como la prevención del VIH y otras ITS, los derechos sexuales y reproductivos, el estigma y la discriminación en la sexualidad juvenil, entre otros temas.

Bajo la coordinación del maestro Boris González Ceja, presidente de la Asociación Mexicana de Psicología y Desarrollo Comunitario, el documento cuenta con la colaboración del Dr. Jaime Espino Valencia, el Dr. Víctor Manuel Ortiz Aguirre, la Mtra. Elvia Higuera Pérez, el Mtro. Gerardo Andrés Herrera Pérez, la Dra. Griselda Sesento García, la Lic. Leonor Pastor Rodriguez, el C. Mauro Raúl Martínez y la C. Erandi Medina Huerta.

Boris González Ceja, es egresado de la licenciatura en Psicología por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuenta con una maestría de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) en Psicoanálisis, profesor de la Facultad de Psicología de la Casa de Hidalgo de 2009 a 2014, investigador en más de 10 proyectos de investigación en México y en el extranjero, autor de diversos artículos científicos, capítulos de libros, libros, manuales y artículos de divulgación científica.

presentara-umsnh-manual-sobre-sexualidad-dirigido-a-los-chavos-michoacanos-1

La presentación tendrá lugar en la Biblioteca de la Escuela Preparatoria Ing. Pascual Ortiz Rubio, ubicada en la calle Plan de Ayala número 156, en el centro histórico de la ciudad de Morelia, el próximo lunes 31 de octubre en punto de las 16:00 horas.

 

 

Botón volver arriba