HARDNEWSMÉXICO

Toma Protesta Raúl Cervantes Como Nuevo Procurador General De La República

STAFF/@michangoonga

protesta-nuevo-procurador

Ratificado por el Senado de la República con 82 votos a favor, tres en contra y una abstención, el senador con licencia Raúl Cervantes rindió protesta este miércoles como titular a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).

El pleno del Senado lo ratificó en el cargo en un procedimiento acelerado, ya que en menos de 24 horas se recibió la propuesta del Ejecutivo y se ratificó al nuevo procurador quien remplaza a Arely Gómez.

De manera previa a su toma de protesta el legislador se comprometió a no escatimar esfuerzos para resolver los casos de Ayotzinapa, Tlataya, Tanhuato, Nochixtlán.

Reconociendo que su nombramiento está llamado a convertirlo en el fiscal general de la República, durante la comparecencia, de poco más de hora y media, a pregunta expresa sobre la posibilidad de que su nombramiento sea transexenal, Cervantes Andrade respondió que parte de su función será trabajar en la transición de la PGR en Fiscalía General de la República, “para que a futuro las víctimas del delito sean atendidas con profesionalismo, pertenencia y prontitud”.

Y refirió que cuando el presidente Enrique Peña Nieto lo invitó a encabezar la PGR, la reflexión que hizo con el ejecutivo federal fue que “sin autonomía y una ley adecuada, no hay ningún interés de que se pueda ejercer una buena impartición de justicia”.

Botón volver arriba