HARDNEWSMICHOACÁN

Agroindustria, Futuro Laboral Y De Desarrollo De Michoacán: Silvano Aureoles

STAFF/@michangoonga

silvano-aureoles

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo conmemoró el IV aniversario de la Universidad Politécnica de Uruapan, marco en el cual inauguró las instalaciones del Laboratorio – Taller LT1.

En su mensaje, el mandatario estatal reiteró su compromiso para mejorar la calidad educativa superior, pues es a través de las presentes y futuras generaciones como se alcanzará el desarrollo de la entidad, y felicitó a la Universidad por dar impulso a la agroindustria, al destacar que es ahí donde está el futuro laboral y de desarrollo de Michoacán.

«Hemos estado al pendiente de que la Universidad funcione bien. Estamos viendo cómo fortalecemos las finanzas de esta institución porque la parte más complicada de una institución de esta naturaleza no sólo es la parte física, sino mantener los recursos para el mantenimiento, los insumos y el capital humano».

Ante los alumnos y personal docente, Silvano Aureoles refrendó su compromiso por mejorar la calidad de la educación, «para que nuestras niñas y niños tengan acceso a ello y que nuestros jóvenes tengan acceso a espacios de educación».

Lamentó que los jóvenes no encuentren espacios educativos, condición que dejó en claro no debe presentarse. «Es inconcebible que, en un estado democrático, en un estado que busca el bienestar y que a nuestros jóvenes que sueñan con estudiar, les tengamos que decir que no. No tiene que ser así, porque que a cada joven que desea estudiar debemos de construirle un espacio para que estudie, porque es ahí donde se construyen las bases para hacer frente a los retos del presente y del futuro».

Calificó como indispensable que los jóvenes tengan los espacios adecuados para formarse y transformarse, «esa será la mejor herencia que les dejemos».

Asimismo, Aureoles Conejo celebró que parte de las carreras que se imparten en la Universidad Politécnica de Uruapan den Ingeniería en Agroindustria, Licenciatura en Administración de Mipymes, así como Tecnología de la manufactura, las cuales son acorde a la realidad que enfrenta esta zona del estado.

Al referirse a la agroindustria, dijo que Michoacán cuenta con productos a los cuales se les podría sacar mayor valor agregado como el aguacate y las berries.

En su oportunidad, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, agradeció el respaldo que en materia educativa ha brindado el Gobernador Silvano Aureoles.

El rector de la Universidad Politécnica de Uruapan, Víctor Manuel Barbosa Lara, explicó que fue el 29 de octubre de 2012 cuando se fundó este instituto educativo, cuando alumnos tomaron sus cursos en otras instalaciones, por lo que resaltó que, gracias al impulso que en educación superior han brindado las autoridades, ahora se cuenta con edificios adecuados.

Momentos más tarde, el Gobernador Silvano Aureoles entregó reconocimientos a estudiantes destacados y al personal docente por su compromiso y dedicación.

Asimismo, se firmó el Convenio de Colaboración entre la Universidad Politécnica de Uruapan, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Politécnica de Guanajuato y el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.

De igual manera, junto con autoridades educativas, Silvano Aureoles cortó el listón inaugural del Laboratorio – Taller LT1 en el que se invirtieron 19 millones de pesos, edificio que cuenta con aulas para las tres carreras que se imparten en el plantel.

Es importante señalar que actualmente se encuentran inscritos 316 alumnos en la Universidad Politécnica de Uruapan.

Asistieron a esta ceremonia, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el delegado Federal de la SEP en Michoacán, Israel Barrios Hernández; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso; el delegado de la Profeco en Michoacán y enlace federal zona VI Purhépecha, Miguel Ildefonso Mares Chapa; el director de Coordinación de Vinculación de la Universidad Politécnica de Guanajuato, Alejandro Coalla Tapia, así como diversas autoridades estatales y municipales.

Botón volver arriba