HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Incremento De Inseguridad Frena Crecimiento De Visitantes En Balnearios

STAFF / Matilda Martínez

balneario

El incremento por encima del 8 por ciento de visitantes registrado en últimos meses en los balnearios de Michoacán, se encuentra en riesgo ante el alza a la violencia y la percepción que genera de la entidad.

Afirmó la presidenta de la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos (AMIBALPA), Eva Tinoco Herrera, al recordar que a principios de este año, los empresarios del ramo, registraron un incremento en la afluencia de visitantes, incluso superior a la de años anteriores.

No obstante, en estas fechas recaen las visitas por la temporada invernal, aunque lo que más les preocupa a los propietarios de los parques acuáticos, es que la percepción negativa que arrastra Michoacán, pueda provocar el ausentismo en periodos que representa su recuperación económica.

“En octubre y noviembre, baja demasiado la afluencia, se empieza a mejorar un poquito más a mediados de diciembre con la llegada de los migrantes”, adelantó.

Para el mes de febrero, con el afán de recuperar a los turistas, Amibalpa preparará el tradicional Mes del Chapuzón, con después superiores al 50 por ciento en la entrada, así como ofertas en productos que se expenden dentro de los negocios.

Rechazó tener conocimiento de secuestros o extorsiones que sufran los empresarios del ramo, empero pidió a las autoridades reforzar el trabajo para impedir que este tipo de circunstancias se repitan como anteriormente se había registrado.

“De continuar con la inseguridad, tenemos el riesgo de que se presenten cancelaciones, estamos en ese riesgo, pues más ahorita que de aquí a diciembre las cosas se compusieran esperamos un poquito de repunte, y que esto también ayude a dar mayor seguridad a nuestros paisanos que es en diciembre cuando nos visita bastante gente que radica en los Estados Unidos”, citó.

Refirió que en Michoacán, existen un total de 460 parques acuáticos, manantiales y aguas termales, los cuales abren sus puertas en diciembre y se preparan para recibir a los connacionales.

Botón volver arriba