HARDNEWSMICHOACÁN

#LázaroCárdenas Insuficiente Personal Para Operar Cámaras De Vigilancia Del C5: Mesa Seguridad

STAFF/Matilda Martínez

c5-lazaro-cardenas

El coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, David Barrón Celis, demandó la capacitación debida y el incremento de personal para el departamento C5, ya que ante la falta de elementos no brindan una respuesta inmediata de atención a la población.

Reconoció que en últimas fechas han tenido un repunte en la ola de inseguridad y lo demostró a través de diversas estadísticas, debido a que a lo largo de una semana entera, el municipio de Lázaro Cárdenas no registró ninguna ejecución, pero nuevamente han empezado a presentarse más casos.

Dijo que en el mes de julio hubo 32 ejecuciones, para agosto un total de 26 y septiembre 22, pero estos últimos días se han percatado que se registran entre dos o tres por día.

Para combatir el alza delincuencial, Barrón Celis informó que cuentan con la instalación de cámaras de vigilancia en todo el municipio, pero no cuentan con el personal suficiente para su operación a través del C5.

“Nosotros solicitamos a la Secretaría de Seguridad Pública, que se necesita mayor número de personal en el C5, no solo en cantidad, si no en calidad, y que esté listo para operar las cámaras de vigilancia”, demandó.

Rechazó un fracaso total de la estrategia de seguridad, porque afirmó han logrado disminuir la tasa de secuestros a cero, que afirmó es uno de los delitos que más impactaban a la población.

Pero demandó un mayor número de actividades enfocadas a la prevención y no a la reacción después de que se comete el delito.

Botón volver arriba