HARDNEWSMICHOACÁN

A La Sectur Se Le Durmió El Gallo En La Promoción De Eventos: Canirac

STAFF/ Matilda Martínez

arturo-sandoval-canals-canirac-michoacan
Foto Vía: Matilda Martínez

Arturo Sandoval Canals presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que los últimos dos años, a la Secretaría de Turismo (Sectur) se le durmió el gallo en la promoción de magnos eventos típicos de Michoacán.

Como ejemplo citó que Guanajuato ha realizado gran promoción y festivales, únicamente para ver el paso de la Mariposa Monarca a Michoacán.

Y en contraste, la entidad que goza de la presencia del lepidóptero no realizó festivales, ni la promoción correcta para atraer a los visitantes de diferentes partes.

“Tenemos dos años que se nos va la promoción de la mariposa monarca por parte de la Sectur y se ha abanderado por el Estado de México, no se puede manejar así porque tenemos años promocionando esto y simplemente el logotipo de Michoacán es la Mariposa Monarca, tenemos que abanderar estos esfuerzos para que la gente nacional e internacional no se confunda”, señaló.

Pidió a la nueva titular de la Sectur, aprovechar tanto el Día de Muertos como la llegada de la Mariposa Monarca, para que Michoacán abandere ambos eventos que son tradicionales y que no deben de explotar otras entidades de la república, ante la falta de una promoción en la entidad.

Botón volver arriba