HARDNEWS

Fantasmas Del Pasado, Limita Al Estado Para Utilizar Fuerza Pública En Contención De Masas: Miguel Carbonell

STAFF/Matilda Martínez

miguel-carbonell

Lo que caracteriza al estado moderno, es el ejercicio de la fuerza pública legítima y proporcional, pero en México las autoridades tienen miedo a su implementación por fantasmas del pasado, afirmó el investigador jurídico reconocido internacionalmente, Miguel Carbonell Sánchez.

Esto, al referirse a la serie de actos vandálicos con la toma de calles, bloqueos carreteros de vías de comunicación federales e instituciones educativas.

El reconocido jurista, indicó que todo derecho humano, puede ser objeto de regulación legislativa, con la finalidad de lograr un equilibrio entre los diferentes sectores y estos no recaigan en un conflicto.

Dejó en claro que el código penal prohíbe tajantemente en un estado constitucional del derecho los bloqueos.

Dijo que los diferentes grupos no pueden manifestarse a través de los bloqueos carreteros o vialidades, porque están violentando la ley y los derechos humanos de terceros como el libre tránsito y daños en la propiedad privada.

En ese sentido, espero que el congreso michoacano, regule las manifestaciones y el estado aplique la fuerza pública legítima y proporcional contra aquellos grupos rijosos que gustan de afectar a la ciudadanía en general para obtener beneficios personales.

Botón volver arriba