HARDNEWSMICHOACÁN

Justicia Federal Otorga Amparo A Mireles Para Revisar Pruebas A Su Favor  

STAFF/ Matilda Martínez

mireles-amparo-2

Un juez federal otorgó un amparo a José Manuel Mireles Valverde, lo que permitirá que la justicia nuevamente revise las pruebas en su favor que aportó la defensoría jurídica.

Informó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, al celebrar que un magistrado federal haya ordenado al juez Séptimo con sede en Guadalajara, que revisará las pruebas y las estudiará a fondo.

Explicó que esto obligará a la justicia a tomar en cuenta la serie de testimoniales presentados a su favor, así como el propio decreto creado para la comisión especial que encabezó Alfredo Castillo Cervantes y el documento que firmaron los autodefensas con las autoridades federales para colaborar en las acciones de combate a la delincuencia organizada.

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado defensor del ex líder de los grupos de autodefensa, señaló que el amparo otorgado por un magistrado federal podría otorgar la libertad inmediata de Mireles.mireles-amparo

“Las autoridades omitieron analizar las pruebas, estudiarlas y analizarlas, este magistrado ordena que se pronuncie sobre estas pruebas y tendrá que explicarnos en términos jurídicos porque no han tomado en cuenta esta serie de evidencias”, precisó.

Dijeron que es necesario que las autoridades reconozcan la reunión que sostuvieron los grupos de autodefensa el 24 de enero del 2014 con Castillo Cervantes, donde firmaron un convenio para la portación de armas de fuego.

Incluso Mendoza Jiménez recordó que como consecuencia de esa firma de colaboración, existen más de 8 mil armas registradas en la entidad.

Botón volver arriba