SOFTNEWS

El fantasma del desempleo // By @sombra783

Alfredo Gomez Marea Politica 02

Por Alfredo Gómez Pérez “El Sombra”

Es algo que se percibe, que está  ahí, no se puede tocar, oler… sin embargo está presente en todos lados, el fantasma del desempleo crece cada día más, en Lázaro Cárdenas Michoacán  la industria del acero ha despedido a cientos de personas que incluyen obreros, técnicos, personal de confianza, profesionistas especializados, además de cancelar con empresas contratistas.

El primer panorama al que se enfrentan las y los despedidos es ¿qué ¿hacer? con el poco dinero que algunos y algunas alcanzaron de liquidación invertirlo, ser prestamista, poner un negocio o seguir  buscando empleo, los que deciden las tres primeras opciones se dan cuenta que el dinero de inversión es alto, tienen que pagar personal, renta de un local, luz, servicios, impuestos, los tres primeros meses aguantan, pero al cuarto mes si las ventas  no son buenas empiezan los aprietos económicos por que se empieza a meter del dinero de la casa, de la familia, para inyectar recursos y seguir sosteniendo el negocio.

Los problemas económicos aunados a que no se consigue empleo rápido y el que se llega a emplear producto de la desesperación, ven que el sueldo no es el mismo que  tenía en la empresa, si el negocio que haya puesto empieza a generar poco a poco utilidad (LO QUE EN ESTA ÉPOCA ES MUY POCO PROBABLE) su visión de negocio estuvo bien enfocada, pero no se da en todos los casos, la mayoría truena con el negocio, en mayor parte, producto de la poca paciencia (AL ESTAR ACOSTUMBRADOS A GANAR A LA SEGURA CADA SEMANA O QUINCENA).

Todo esto es producto de la educación tradicional  que recibimos en la escuela ahí nos enseñan a estudiar, para buscar trabajo NO ENSEÑAN PARA GENERAR EMPRESAS Y SER EMPRESARIOS, generar empleo, por eso la mayoría de los desempleados que emprende un negocio truena, sobre todo en la ciudad,  la situación económica la reciente hasta la que vende aguas frescas.

El producto de esta situación es la migración de técnicos y profesionistas calificados que se están yendo a otros lados de la república o del extranjero  dejando atrás familia y patrimonio.

Para los tres niveles de gobierno la creación de la ZEE en esta región es un proyecto muy interesante, hay que ofrecer a los inversionistas las facilidades, pero no exagerar en aras de conseguir la inversión, ofrecer TODASLAS FACILIDADES tendrá sus consecuencias, sí se asentaran empresas, reclutaran gente de la región pero con sueldos bajos, que en nada ayudaran a resolver sus necesidades económicas.

Un ejemplo de ciudades que vivieron un auge y ahora están en un ocaso es el de la Cd. de Campeche, la crisis del petróleo ha pegado duro a la economía de sus habitantes , cientos de trabajadores deambulan por las calles buscando un trabajo que ya no existe, algunos ganaban hasta 14 mil pesos a la catorcena como soldadores en contratistas  que laboraban para PEMEX creyeron que no se les iba acabar la bonanza, ahora muchos se están acabando sus ahorros, no quieren regresar a sus lugares de origen como Oaxaca porque ahí  trabajar todo un día en el campo es un sueldo de 100 pesos si bien les va.

Frente a las amenazas contra la libertad de expresión todos los medios debemos estar unidos así se expresó el Lic. Juan francisco Ealy Ortiz  Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración del UNIVERSAL en la 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Todos debemos estar unidos, yo he buscado la unidad de los medios de comunicación, desgraciadamente hay mucha envidia entre ellos, yo considero que solo estando unidos podemos dar frente al crimen organizado, que es lacerante y un tremendo cáncer que tiene México, pero si en la prensa estamos todos unidos podemos salir adelante”.

Por su parte  el Presidente del Grupo Salinas Ricardo Salinas Pliego señalo:

“El llamado que hace el Lic. Juan Francisco es muy pertinente, debe estar seguido de un plan de acción”.

Del 17 al 23 de este mes se llevará a cabo la 8 Semana Nacional del Enfermo Alcohólico Encamado en estas jornadas se estará llevando el mensaje a familiares y enfermos alcohólicos encamados en los diferentes hospitales de la Cd. recuerda si tienes problemas con tu manera de beber, no estás solo en AA te brindan ayuda te esperamos en calle Guillermo Prieto número 94, Colonia centro.

¡Hasta la próxima Marea Política!

Botón volver arriba