HARDNEWSMICHOACÁN

Después De 6 Años Queda Concluida La Edificación Del Hospital General De Pátzcuaro

STAFF/@michangoonga

hospital-general-de-patzcuaro-silvano

Con una inversión de 133 millones 870 mil pesos, las instalaciones de primer nivel darán servicio a alrededor de 145 mil habitantes de los municipios de Quiroga, Salvador Escalante, Tzitzutzan, Huiramba, Erongarícuaro, Acuitzio, Villa Madero y Lagunillas.

En una superficie de aproximadamente 24 mil metros cuadrados, el edificio alberga ocho áreas de especialidad médica, entre las que se destaca, consultas externas, ginecología, imageneología, Arco C, y ultrasonido.

El hospital podrá atender diariamente 252 consultas, así lo afirmó la recién nombrada secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi, un aproximado de mil 270 por año.

Por su parte Silvano Aureoles Conejo, dijo que se dará prioridad al capital humano dedicado a la salud, como son médicos y enfermeras ¨se reforzará la plantilla médica, más médicos, menos personal administrativo¨acotó.

Así mismo cortó el listón inaugural del boulevard que da acceso al hospital, mismo que tuvo una inversión de 9 millones de pesos.

Denominado como el Gobernador de la Salud, por parte de Gabriel J. O´Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Silvano Aureoles señaló que en su mandato será prioritario privilegiar al ser humano, por lo que en pocos meses también se prevé la apertura del Hospital General de Zacapu, la terminación de 36 hospitales que aun están sin servicio, 450 Centros de Salud que serán dignificados, así como la recuperación del Centro de Salud de Pátzcuaro y Cuanajo.

hospital-general-de-patzcuaro

Botón volver arriba