HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Detiene SSP A 16 Vatos Por Distintos Delitos Y Recuperan 15 Vehículos Robados

STAFF/@michangoonga/RED113

capturan-a-17-4

Como parte de los operativos permanentes de prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene en toda la entidad, en acciones recientes elementos de la Policía Michoacán detuvieron a 16 presuntos implicados en distintos delitos y recuperaron 15 vehículos con reporte de robo.

Lo anterior se logró con la instalación de filtros de revisión en entradas y salidas de los municipios, patrullajes y recorridos pie a tierra por carreteras y brechas del estado, los agentes policiales en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde también trabajan en la búsqueda de vehículos con reporte de robo, personas en posesión de droga, con armas de fuego y antecedentes penales.

Según reveló la Secretaria de Seguridad Pública, como parte de los resultados de estos operativos, en la comunidad Vicente Guerrero del municipio de Buenavista Tomatlán, los efectivos de la SSP y Sedena localizaron un automóvil abandonado marca Volkswagen, tipo Bora, sin placas de circulación y con reporte de robo, y en la comunidad Catalinas detuvieron a Tomás P., con un arma de fuego calibre .22mm., 30 cartuchos útiles y un cargador, el cual viajaba en una camioneta Nissan, línea Pick Up, color blanca, sin placas de circulación.

cartuchos

En la carretera Lázaro Cárdenas – Manzanillo, elementos de la Policía Michoacán y efectivos de la Sedena recuperaron una camioneta marca Dodge, Ram, color gris, una camioneta Chevrolet, Silverado, color café, sin placas de circulación y una camioneta Toyota, línea Highlander, color gris; los tres automotores con reporte de robo.

Mientras que en un recorrido por el municipio de Múgica, los agentes policiales en coordinación con la Sedena, aseguraron a Joel N., Daniel R., Rodolfo P. y dos menores de edad con 16 envoltorios de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana, un arma de fuego, cinco cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y un teléfono celular.

capturan-droga

En el municipio de Puruándiro, los uniformados aseguraron a Joel E., cuando conducía una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color verde, con reporte de robo. En la calle Revolución de este municipio también detuvieron a Alfonso L., y Marco Antonio G., con 24 envoltorios de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal y seis envoltorios de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana, los cuales tripulaban una motocicleta marca Vento, color roja con negro, sin placas de circulación y sin reporte de robo.

Por otro lado en Jiquilpan, los elementos policiales encontraron abandonada una camioneta marca Toyota, color blanca, con reporte de robo. En la comunidad las Zarquillas del municipio de Villamar, localizaron abandonado un automóvil marca Honda, línea Accord, color gris y con huellas de desvalijamiento.

En la colonia Valencia del municipio de Zamora detuvieron a José Alberto M., cuando tripulaba una motocicleta marca BDS, línea 110, color negra con rojo, sin placas de circulación; mientras que en el Libramiento Norte a la altura del 17 batallón localizaron una motocicleta abandonada marca Itálika, línea TC150, color verde; ambas con reporte de robo. En la colonia San Ramón de esta misma municipalidad, los efectivos encontraron una

camioneta abandonada marca GMC, tipo Pick Up, color rojo con negro, con huellas de desvalijamiento y en la calle 5 de mayo de la colonia Centro localizaron una motocicleta abandonada marca Honda, color roja con blanco; ambas con reporte de robo.

armas

En la calle Francisco I. Madero del municipio de Briseñas, los agentes policiales aseguraron un automóvil marca Nissan, tipo Sedan, color gris con plata, con reporte de robo. En la localidad Agua Gorda del municipio de José Sixto Verduzco, la Policía Michoacán y elementos de la PGJE detuvieron a Saúl M., y Juan Daniel O., con siete envoltorios de plástico de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal.

En la calle Manuel Doblado esquina La Higuera de la colonia Nueva España del municipio de Jacona, los elementos localizaron en un lote baldío dos bolsas de plástico color negro en cuyo interior contenían 10 kilogramos de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.

En una brecha de la localidad de Úspero del municipio de Parácuaro, los uniformados detuvieron a William L., quien viajaba en una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color rojo, con reporte de robo. En la calle Camelinas de la colonia Jacarandas del municipio de Pátzcuaro, aseguraron a Jesús S., cuando conducía un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, con reporte de robo.

capturan-a-17-3

De igual forma, tras recibir un reporte de detonaciones de arma de fuego en la Avenida Aquiles del fraccionamiento Delta del municipio de La Piedad, los agentes policiales arribaron al lugar y detuvieron a Rubén C., quien se encontraba a bordo de una camioneta marca Lincoln, línea Navigator, color roja y sin reporte de robo, dentro de la cual se localizaron dos cargadores para arma de fuego calibre.45mm y 14 cartuchos útiles.

Por último, a través de información del arco carretero de Maravatío – Acámbaro, la Policía Michoacán aseguró a Ricardo M., quien tripulaba un automóvil marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, con reporte de robo. Los presuntos implicados, vehículos, droga y arma de fuego se pusieron a disposición de la autoridad competente.

capturan-a-17-2

Botón volver arriba