HARDNEWS

Procu De Michoacán Recaptura A Sujeto Por Secuestro De Un Profesionista En Morelia

STAFF/@michangoonga

Procu-PGJE
Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró la recaptura de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de secuestro agravado cometido en el 2015 en agravio de un profesionista. La detención se ordenó luego de que el Tribunal de Alzada revocará una sentencia absolutoria emitida por un Tribunal de Enjuiciamiento.

De acuerdo a constancias, el 17 de junio de 2015 Raúl «N», en complicidad con dos personas, interceptó al agraviado en su domicilio y  lo trasladó a la colonia Ampliación Quinceo de esta ciudad, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente, el imputado y sus cómplices se comunicaron en diversas ocasiones con los familiares de la víctima para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra la  integridad del ofendido.

Ante las amenazas, los familiares acudieron a  la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para denunciar los hechos, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la víctima y posteriormente, al ubicar a las personas relacionadas en el ilícito, se registró un enfrentamiento en el que resultó lesionado un agente policial y una persona de 22 años de edad que se encontraba relacionada en el secuestro, misma que falleció cuanto era atendida en un nosocomio.

En ese lugar fue detenido un menor de edad que fue presentado ante la fiscalía especializada, así como Raúl «N”, quien fue puesto a disposición de la UECS, misma que en término de ley resolvió su situación jurídica y lo presentó ante juez de control, quien los vinculó a proceso; sin embargo, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió un fallo absolutorio a favor Raúl «N», quien obtuvo su  libertad.

Dicha resolución fue apelada por la Fiscalía, por lo que una vez que el Ministerio Público y el asesor jurídico de la víctima  expusieron los argumentos correspondientes, el Tribunal de Alzada determinó revocar el fallo absolutorio, mismo que originó la orden de recaptura que ha sido cumplimentada por los agentes investigadores de la UECS  durante una acción operativa realizada en municipio de Salvador Escalante.

Estas acciones son resultado del trabajo coordinado con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Asociación Civil Alto al Secuestro.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener trabajos firmes para que ningún hecho ilícito quede impune.

Botón volver arriba