GRILLOS

Asiste Alfonso Al 99 Aniversario De La UMSNH

STAFF/@michangoonga

alfonos-martinez

En el marco del Aniversario 99 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acudió como invitado de honor al acto conmemorativo llevado a cabo  este  sábado en las instalaciones de la preparatoria Pascual Ortiz Rubio.

En compañía del Rector de Universidad Michoacana, Medardo Serna González; Salvador García Espinosa Secretario General de la Universidad; Jesús Espino Valencia, Secretario Académico; Gerardo Sánchez Díaz,  orador  oficial, así como funcionarios, directores de escuelas, institutos y facultades de la Casa de Hidalgo, alumnos y padres de familia, Alfonso Martínez se unió a la celebración de los 99 años de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Durante el discurso oficial, Gerardo Sánchez Díaz, académico del Instituto de Investigaciones Históricas, hizo un recuento de la vida de la Casa de Hidalgo, en donde recordó que fue la primera en ser autónoma en el continente Americano.

Es de recordar que esta conmemoración forma parte  de los festejos del centenario de su fundación, los cuales se llevarán a cabo durante todo un año, y en donde el municipio participará de manera activa en dicha celebración para resaltar el legado académico y cultural de la UMSNH.

Durante la ceremonia se hizo entrega del Premio Padre de la Patria, a los alumnos con mejores promedios, que en esta ocasión fieron 248, quienes de manos de las autoridades nicolaitas encabezadas por el rector Medardo Serna González, recibieron dicha distinción.

Botón volver arriba