STAFF/@michangoonga
Estudiantes normalistas agredieron a golpes al reportero gráfico Fernando Maldonado, quien trabaja para el portal noventa grados, mientras cubría la marcha en la que los futuros docentes protestaban por la irrupción policial que permitió en el 2012 recuperar un centenar de autobuses y vehículos de las normales de Tiripetío, Arteaga y Cherán.
El reportero gráfico fue agredido con un bat de beisbol tras tomar fotografías de normalistas e indígenas purépechas que realizaban pintas sobre la cantera de diversos edificios del centro histórico de Morelia, catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La marcha partió a las 17:00 horas del Obelisco a Lázaro Cárdenas y se desplazó por la Avenida Madero hasta llegar al Centro Histórico donde los normalista instalaron un mitín.
Durante la agresión el equipo fotográfico, valuado en al menos 20 mil pesos, sufrió daños considerables, mientras que el periodista resultó con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo como resultado de empujones y puñetazos por parte de los normalistas.
Cabe mencionar que el 15 de octubre del 2012 la Policía Michoacán intervino las normales de Arteaga, Cherán y Tiripetío para recuperar más de 100 autobuses, camiones de carga y vehículos de Gobierno, que los normalistas mantenían en su poder para exigir mil doscientas plazas automáticas en el sistemas educativo público estatal.