HARDNEWSMÉXICO

Estudio Indica Que En México Hay Más Gente Deprimida Que Diabéticos

STAFF/@michangoonga

depresion

La enfermedad de salud mental más común en México es la de trastornos de ansiedad generalizada.

El director de Investigación del Instituto de Neurociencias, Investigación y Desarrollo Emocional (INCIDE) Heriberto Peña de León, indicó que los trastornos de ansiedad generalizada la padecen al menos el 14.3 por ciento de los mexicanos, seguida por la depresión y adicciones con un 9 por ciento, añadiendo que la diabetes en México es del 6 al 8 por ciento, por lo que hay más gente deprimida que diabéticos.

Señaló que debido a los estigmas respecto a estas enfermedades, dos terceras partes que padecen enfermedades mentales piensan que su mal es producto de una debilidad de carácter y no de una enfermedad neurobiológica.

Peña de León mencionó que esta demostrado que un componente hereditario es causa de las enfermedades mentales, le siguen la combinación de los genes de los padres y el medio ambiente.

El 50 por ciento de los trastornos de ansiedad se presenta antes de los 25 años, respecto a la depresión la mitad se presenta entre los 20 y 30 años, y sobre la esquizofrenia en hombres entre los 15 a 25 años y en mujeres entre los 25 y 35.

Finalizó invitando a cuidar la salud cardiovascular, practicar actividades que favorezcan al manejo del estrés y la ansiedad como yoga o ejercicio regular, descansar y que exista un adecuado ejercicio cognitivo intelectual.

Con info de rubenluengas.com/

 

Botón volver arriba