SOFTNEWS

Netflix Se Está Quedando Sin Pelis Buenas

STAFF/@michangoonga

netflix

Conforme pasa el tiempo y a medida que la industria le da la espalda, Netflix se va quedando sin películas buenas, en el 2012 contaba con más de 11.000 películas y series; lo cual arroja una estimación de 3.500 títulos para el 2016.

Pese a que el catálogo de Netflix ha perdido la mitad de sus películas, así como un sinfín de series en solo cuatro años, España empieza con una gran celebración la llegada de una avalancha de nuevos contenidos para este fin de semana.

De acuerdo con un análisis de Streaming Observer en base al catálogo estadounidense del servicio, Netflix solo cuenta con 31 películas del Top 250 de IMDb. Es un 12% menos que en 2014, cuando un usuario de Reddit contabilizó 49 películas de entre las 250 más votadas en IMDb.

Cabe resaltar que el catálogo de Netflix sufrió su primer gran revés en mayo del 2012, cuando la cadena de televisión Starz decidió no renovar su contrato con la plataforma de streaming. Eso le hizo perder 1.794 películas de Warner Bros, MGM y Universal. Cuatro años y medio después, la cosas no mejoraron cuando la propia Netflix cortó relaciones con el canal de televisión Epix, perdiendo títulos de Lionsgate, MGM y Paramount Studios.

Sin embargo, la gran apuesta de Netflix sería poner contenidos propios. La inversión en shows propios hace que no se invierta tanto en comprar contenido de terceros, pero gracias a ello hemos visto pequeñas maravillas como Daredevil, Narcos o Stranger Things. Para finales de 2016. No obstante, Netflix asegura que habría publicado 600 horas de contenido propio.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba