HARDNEWSMÉXICO

#VIDEO: Manifestantes Incendian Metrobús Frente A CU, Exigen Amnistía Para Detenidos En Protestas

STAFF/@michangoonga

queman-metrobus

Primero hicieron que los pasajeros se bajaran para posteriormente quemar la unidad y pintar el metrobús, luego de los reportes, tanto el cuerpo de Bomberos como el equipo de emergencias de la Ciudad de México se trasladaron al lugar de los hechos.

Fue aproximadamente a las 18:38 horas, cuando un grupo de encapuchados prendieron fuego a una unidad del metrobús de la línea 1 sobre Insurgentes Sur a la altura de Eje 10, justo frente a Ciudad Universitaria.

Según los testigos, a la altura del Estadio Universitario, colocaron mantas en apoyo a Luis Fernando Sotelo, quien fue detenido por otro incendio en la estación Metrobús y a Fernando Bárcenas, además de ser arrestado por quemar un árbol navideño en las protestas del 13 de diciembre.

Al momento, la Secretaría de Gobernación de la capital, por medio de su cuenta en Twitter señaló el hecho como inadmisible.

Tanto Sotelo como Bárcenas, junto con otros dos presos, se encuentran en huelga de hambre en los Reclusorios Norte y Sur de la Ciduad de México, de acuerdo con un comunicado de colectivos estudiantiles. Ellos exigen la aprobación de la Ley de Amnistía por la Asamblea Legislativa que que beneficiaría a detenidos, procesados y sentenciados por manifestaciones de 2012 a la fecha.

Botón volver arriba