SOFTNEWS

Samsung Cancela Producción Y Venta Del Galaxy Note 7

STAFF/@michangoonga

galaxy-7

Ante tantas fallas reportadas por todas partes del mundo, Samsung Electronics Co. tuvo que tomar una fuerte determinación al anunciar este martes, que detuvo de forma permanente la producción y venta de su teléfono inteligente Galaxy Note 7.

Paralelamente la empresa asiática aconsejó a los consumidores dejar de usarlo, debido a fallas de seguridad, a 10 días  de que la empresa reanudó las ventas del Galaxy Note 7 tras un programa de reemplazo sin precedentes debido a un problema de la batería que provoca el incendio repentino de los aparatos.

La seguridad de los consumidores es la máxima prioridad de Samsung según expresó la prioa compañía, derivado de lo cual  solicitó a sus socios minoristas y operadoras de todo el mundo la suspensión de las ventas y reemplazos del Galaxy Note 7, en decisión tomada luego de consultar a la Agencia Surcoreana de Tecnología y Estándares y las autoridades relacionadas, con las que trabaja para investigar los casos reportados recientemente sobre el aparato.

Los propietarios de un Galaxy Note 7 original o de su reemplazo, deben apagarlos y dejar de usarlos y aprovechar las soluciones disponibles, señaló  la agencia Yonhap, recordando que la empresa suspendió la producción del aparato a comienzos de esta semana, después de que varios informes de prensa indicaran que los reemplazos también se habían incendiado.

El pasado 19 de agosto fue cuando el Galaxy Note 7 fue lanzado al mercado siendo objeto de una retirada mundial por parte de Samsung a comienzos de septiembre, al recibir los primeros reportes sobre algunos de los aparatos que habían ardido mientras se cargaban.

En tanto, Samsung anunció que ya trabaja con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos para investigar los casos de incendios relacionados con el dispositivo; mientras que sus acciones cayeron 8.0 por ciento este martes, acabando con alrededor de 17 millones de dólares de valor de mercado.

Con info de AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba