HARDNEWS

Conalep Michoacán Evalúa A Personal De Guarderías

STAFF/@michangoonga

conalep-michoacan-evalua-a-personal-de-guarderias

Entre las certificaciones laborales que ofrece el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, es capacitar sobre alineación al estándar de calidad ECO435, dirigida a personal que labora en guarderías adscritas a la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol).

Braulio Aguilar Torres, director de Capacitación y Certificación del subsistema, informó que en una primera acreditación de “Prestaciones de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de las Niñas y los Niños en Estancias Infantiles”, se atendió a 24 personas, 12 de ellas del municipio de Tacámbaro.

Agregó que los evaluadores constatan que el personal cuente con las habilidades, conocimientos y preparación requeridos para cuidar a los menores de edad.

Por su parte, la titular del Conalep Michoacán, Minerva Batista Gómez, señaló que actualmente sólo el plantel Morelia II funge como evaluador en el estándar ECO435, pero se prevé que a finales del año, unidades como Apatzingán puedan efectuar el proceso.

La funcionaria estatal reiteró el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que el subsistema reactive las áreas de capacitación laboral en beneficio de la población michoacana.

Durante el 2016, el subsistema ha realizado mil 283 capacitaciones y avalado alrededor de 100 certificaciones en diversas especialidades.

Botón volver arriba