HARDNEWSMICHOACÁN

Exhorta Diputada Michoacana A Trabajar, Pendiente Nombramiento CEDH

Los exhortos, no han sido del agrado para algunos y algunas diputadas locales, debido que es la Comisión de Derechos Humanos, la cual desde el 2019, no ha logrado sacar adelante el nombramiento de la presidenta o presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Teresa Mora Covarrubias, en el Congreso del Estado, envió a distintas comisiones legislativas un oficio para que reanuden trabajas pendientes en coordinación.

Además de solicitarle al congresista Antonio Salas Valencia, de la Comisión de Justicia, que inicien y reanuden labores en los 13 asuntos que tiene en coordinación también le envió un documento a la Comisión de Igualdad Sustantiva y Género, para que retomen trabajos conjuntos.

Sin embargo, con esta agrupación solo cuentan con un asunto pendiente, y trata de la iniciativa que envió el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para dotar de mayores herramientas a las Instancias Municipales de la Mujer.

“A la brevedad retomemos los trabajos conjuntos encaminados al estudio, análisis y dictamen del turno que tenemos en coordinación referente a la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica, la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y la Ley para una Vida libre de Violencia para las Mujeres”, explica en el documento.

Los exhortos, no han sido del agrado para algunos y algunas diputadas locales, debido que es la Comisión de Derechos Humanos, quien desde el 2019, no ha logrado sacar adelante el nombramiento de la presidenta o presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Botón volver arriba