HARDNEWSMICHOACÁN

Ante Quejas Contra Ciclistas Podrían Suspender Paseo Semanal Nocturno En Zamora

STAFF / @michangoonga

Ante las múltiples quejas  de parte de la ciudadanía al departamento de Policía y Tránsito por desorden de los participantes,

Ciclistas zamoranos
Foto: Zamora en Bici

los paseos semanales ciclistas nocturnos de la organización  “Zamora En Bici” podrían ser suspendidos en forma definitiva, luego de reportes de que los ciclistas golpean coches, no respetan la circulación y riñen entre ellos.

Y es que  durante el recorrido, los ciclistas  no respetan la ruta establecida además de que tiran basura en el trayecto,  así como  jóvenes que inciden en adicciones durante la marcha y palabras altisonantes que incluso terminaron en una riña entre ellos como fue la semana pasada, publica el portal del diario El Independiente de Zamora.

José Adán Ureña Barajas, director de Policía y Tránsito expuso: “Estamos en contra de que se realicen esas acciones durante el paseo de ciclistas y considero que si no va a tener un carácter familiar, como fue el propósito original del recorrido, es mejor que se suspenda porque no podemos afectar a terceras personas”.

El jefe policial informó que a partir de esta semana redoblarán la vigilancia durante el recorrido nocturno, en el que participan en promedio de 300 a 500 personas, y dijo que cualquier persona que incida en las quejas mencionadas por la población será sancionada y retirada del paseo conforme a lo que estipula el Reglamento de Tránsito y las propias normatividad con que se rige la dependencia municipal.

Y agregó: “Nos vamos a apegar estrictamente a lo que establece la ley. Si después de analizar que no funcionan las cosas con la aplicación de normas, tomaremos la determinación correspondiente de cancelar el evento en forma definitiva porque la población también nos exige garantías de seguridad.

Hemos hecho lo necesario por llegar a acuerdos claros a través del diálogo y parece ser que no han fructificado. El que continúe o no el paseo de Zamora en Bici, ya no dependerá de nosotros, sino del actuar de los participantes en el evento que deberán tener un comportamiento ejemplar”, destacó el funcionario.

Tras lo cual descartó que haya consentimiento por parte de la Dirección de Policía y Tránsito, ya que en repetidas ocasiones han dialogado con los organizadores del paseo ciclista para que pongan orden durante el recorrido; sin embargo, los esfuerzos se han quedado en la orilla por la falta de colaboración.

Botón volver arriba