HARDNEWSMÉXICO

Detienen A Oaxaqueño Por Andar Bromeando Con El Nuevo Servicio De Emergencias 911

STAFF/@michangoonga

911-mexico

Por andar de chistosito, un hombre oaxaqueño fue detenido tras realizar llamadas en falso a los servicios de emergencia, luego de que ya entró en diversos estados de la República el nuevo servicio del 911.

Al respecto del caso la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó este lunes de la detención de un sujeto que realizó una llamada de broma al 911 desatando una gran movilización de cuerpos de seguridad.

Jorge Alberto Guillén Alcalá, subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la corporación, informó que presentarán cargos contra el bromista de 42 años de edad, quien podría enfrentar hasta 2 años de prisión, o hasta cuatro si es que se trata de una persona reincidente. Además, podría hacerse acreedor a una multa de hasta 73 mil pesos.

Las acusaciones se derivan luego de que el implicado  llamó al 911 advirtiendo que en la carretera federal 190, a la altura de Hacienda Blanca, “se encontraba una camioneta con personas armadas en cuyo interior había cuerpos sin vida”, alerta que resultó falsa.

Luego de corroborar la falsedad respecto de que no existía peligro alguno, la SSPO investigó la fuente y “se contabilizaron 12 marcaciones falsas, procedentes del mismo número, en el último año”.

Ante ello el artículo 231 bis, del código penal del estado establece penas “a quien o quienes, por cualquier medio reporte hechos falsos a los elementos de las policías estatal o municipales, bomberos, personal de instituciones públicas o privadas que presten servicios de emergencia o protección civil”.

Apenas la semana pasada el servicio 911 entró en operaciones en 16 estados y con el cual se  busca agilizar las llamadas de auxilio al englobar en un sólo número los servicios de bomberos, policía y servicios médicos. Se espera que cubra todo el país en febrero del año que entra.

Botón volver arriba