HARDNEWSMÉXICO

AMLO No Asistiría A funeral De La Reina Isabel II En Próximos Días

STAFF/@michangoonga

Ante la reciente muerte de la Reina Isabel II, y su próximo funeral, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no podrá asistir a la ceremonia de despedida que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.

De acuerdo con el protocolo London Bridge, la familia real británica informó que el funeral de Estado de la Reina Isabel II será el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, y aunque las invitaciones no se han enviado, el gobierno mexicano adelantó su ausencia, debido a que recibirán al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Fue Carmen Moreno Toscano, subsecretaria de Relaciones Exteriores, quien informó que será hoy cuando lleguen las invitaciones para los funerales de Estado para la Reina Isabel II, pero aunque se desconoce si entre los invitados esté AMLO, esta no asistiría. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se adelantó y confirmó su asistencia.

A pesar de que el fallecimiento de la Reina Isabel II se informó desde el pasado jueves 8 de septiembre, su funeral no se llevará a cabo hasta después de 10 o 12 días, conforme al protocolo ‘Operation London Bridge’.

Por lo que su funeral podría llevarse a cabo entre el 18 y el 20 de septiembre, luego de haber cumplido con todo el proceso que dicta el protocolo ‘Operación Puente de Londres’, que incluye la sucesión del trono, que se dio este sábado.

Botón volver arriba