HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Catedral Se Vistió De Verde Para Celebrar Día Mundial De Las Personas De Talla Baja

Su hijo Miguel Ángel, dijo que la gente grande no les da fácil empleo y que francamente si lo necesitan, porque de qué van a vivir, por ello antes que toda ayuda, buscan chamba.

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

La noche de ayer, lució de verde la Catedral, para celebrar el Día Mundial de las Personas de Talla Baja en la capital michoacana.

Al lugar asistió la familia Martínez Magaña, y es liderada por la señora María de los  Ángeles Magaña, de 73 años de edad, quien procreó cuatro hijos: Miguel Ángel, José Guadalupe, Martín y Hugo, y los nietos Esmeralda, Yuritzy, Ángeles y José Manuel; y llegaron con la asociación civil  ‘de la cabeza al cielo sede Michoacán’ para conmemorar su día, con el fin de sensibilizar,  de que ellos son parte de esta sociedad y no deben sentirse discriminados, y a los ciudadanos fomentar el valor del respeto hacia ellos.

Cabe mencionar que esta familia, los señores no tienen trabajo derivado de la pandemia COVID-19, y buscan una oportunidad laboral en la ciudad; actualmente viven en la tenencia de Morelos y necesitan apoyos alimenticios, cobijas y material de construcción para reforzar su vivienda, expresó la señora Magaña y al ayuntamiento le solicitan en cuanto a las inundaciones por la lluvia:

“Qué nos arreglen la calle, que nos ayuden con nuestra casa, pues no más llueve y se nos moja toda”

“Ahorita nos hace falta más los alimentos, porque no tenemos ahora por esta pandemia, alimentos que a veces tenemos y a veces no”

Por otra parte, su hijo Miguel Ángel, dijo que la gente grande no les da fácil empleo y que francamente si lo necesitan, porque de qué van a vivir, por ello antes que toda ayuda, buscan chamba.

En el tema de la discriminación, la nieta Esmeralda refirió que no se atreven a buscar una oportunidad laboral pues han padecido ser discriminados en la ciudad, pero que si les abren las puertas con gusto trabajarían, también dijeron que los más jóvenes no están estudiando pues sus padres no les alcanza los ingresos económicos. (Las nueras son las que trabajan por toda la familia y sus ingresos a penas les permite llevar el sustento a casa, donde viven todos).

Por lo que, ante su situación económica que ha ido a la baja por el COVID-19, toda la familia con una sonrisa les pide con buena voluntad su ayuda, destacando primeramente trabajo, alimentos, cobijas y material de construcción para mejorar su casa.

Esto fue expresado en entrevista changoonguera sobre la avenida Madero y enfrente de la Catedral.

Botón volver arriba