GRILLOS

Congreso Del Estado: Jaime Hinojosa Atiende A Enfermeras

STAFF/@michangoonga

jaime-hinojosaEl diputado Jaime Hinojosa Campa presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado responsable con el sector salud, se comprometió a dar puntual análisis y gestionar mayor presupuesto al rubro para el ejercicio 2017.

En reunión con Javier Maldonado Torres, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud de Michoacán (Sutopdssm), así como un grupo de enfermeras, acompañados y respaldados por la diputada Belinda Iturbide Díaz, quienes solicitaron al legislador su intervención para que en el presupuesto del próximo año se “etiquete” el recurso necesario para la profesionalización de las trabajadoras de enfermería estatales.

Destacaron que en días anteriores se publicó la convocatoria para participar en el Programa de Promoción por Profesionalización del Personal de Enfermería, de Trabajo Social y Terapia Física y Rehabilitación 2016, que está dirigida únicamente a los trabajadores con base de carácter federal, y de manera desafortunada no se publicó una de carácter estatal por falta de recursos, por lo que las enfermeras solicitaron al parlamentario gestionar el recurso para que de manera anual se ejecute dicha profesionalización en el nivel estatal.

Asimismo, la Jefa del Departamento Estatal de Enfermería, Guadalupe Báez presentó al diputado la solicitud de apoyo del recurso de 2 millones de pesos para la aplicación de 2 mil becas de Certificación para trabajadores de la Secretaria de Salud del Estado. De igual forma entregó un propuesta para crear la Dirección Estatal de Enfermería, la cual contaría con un estructura definida y daría mayores beneficios a los trabajadores.

Finalmente, Hinojosa Campa se comprometió a presentar las solicitudes a sus homólogos integrantes de la comisión que preside, además manifestó que es un tiempo oportuno para la revisión y análisis del presupuesto y considerar al sector en la distribución del recurso

Botón volver arriba