HARDNEWSMÉXICO

A AMLO Le Da “Pena” Que PRI Haya Sido “Palero Del PAN” En Reforma Eléctrica

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedico varios minutos de su conferencia matutina a dar su opinión sobre el tema de la Reforma Eléctrica, la cual no fue aprobada, y dijo que le dio “pena” ver al PRI “como palero del PAN” en el rechazo a la reforma eléctrica.

“Fue vergonzoso ver al PRI como palero del PAN. No sé si ustedes imaginaron que esto iba a pasar. Lamentable, imagínense el partido que surge con la revolución”, expresó AMLO.

López Obrador señaló que con la votación de este domingo 18 de abril de la iniciativa de reforma eléctrica, se terminó de unir “el bloque conservador” y subrayó que la votación del PAN en contra de la reforma eléctrica es justificable, dado que fue “para proteger a empresas extranjeras”

Sin embargo, criticó que el PRI y Movimiento Ciudadano se hayan unido para rechazar la iniciativa.

“Lo del PAN tiene justificación, porque es el partido que surgió para proteger a empresas extranjeras… aunque no estemos de acuerdo, es el origen, ese es el fin de ese partido, pero lo del PRI y de los otros partidos paleros, de Movimiento Ciudadano. Ya se terminó de integrar el bloque conservador y qué bueno, porque ya no hay simulación”, expresó el presidente.

Es de mencionar que, con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, la iniciativa de reforma eléctrica fue rechazada en la Cámara de Diputados en la sesión de este domingo 17 de abril.

Botón volver arriba