HARDNEWSMICHOACÁN

Rezongan Alcaldes Priístas, Por Recorte Presupuestal Planteado Por Gobierno

STAFF/Matilda Martínez

congreso del estado
Foto: Archivo

Las 39 alcaldías de extracción priístas, respaldados por su fracción parlamentaria en la cámara de diputados protestaron contra el recorte presupuestal que plantea el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa, José Humberto García Domínguez, coordinador de presidentes municipales del PRI, lamentó que dentro de las iniciativas de la ley de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2017, el gobernador haya propuesto reformas a las leyes en materia fiscal y hacendaria, que incide en un recorte presupuestal para los 113 ayuntamientos.

Señaló que Aureoles Conejo propuso reformas a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado a fin de derogar el fondo Estatal para la Infraestructura de los Servicio Públicos Municipales.

Adriana Hernández Íñiguez, coordinadora de los diputados priísta, afirmó que no permitirán la aprobación de dicha iniciativa que privaría a los ayuntamientos de importantes recursos que se destinan directamente a la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía, sin que se estipule la forma de subsanar dicha carencia.

“Más allá de la posibilidad que le otorga el propio decreto de ver incrementadas sus participaciones, siempre que cedan el cobro del impuesto predial en favor del Estado”, arguyó.

La legisladora local, afirmó que esta propuesta no contribuye a fortalecer las finanzas municipales, hecho que no permitirán que afecte las economías municipales.

Botón volver arriba