MICHOACÁNSOFTNEWS

¡No Te Lo Pierdas! La 5ta Edición Del FERATUM En Tlalpujahua

STAFF / @michangoonga

feratum

La región del País de la Monarca, en el estado de Michoacán, recibe del 5 al 9 de octubre, el 5° Festival Internacional de Cine Fantástico, de Terror y Ciencia Ficción, FERATUM, por lo que Michoacán, se convierte en el destino cinematográfico de México, en el destino obligado para disfrutar del séptimo arte, particularmente por los amantes y conocedores del cine de horror y la ciencia ficción, así lo informo la titular de la Secretaria de Turismo en el Estado, Liliana López Buenrostro.

Por eso, aseveró que, celebramos que el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción (FERATUM), llegue a su quinto aniversario, es sin duda, un Festival que año tras año, se consolida y respeta su esencia que lo ha hecho único.

López Buenrostro mencionó que, Michoacán se sigue posicionando como un destino turístico sólido y competitivo en materia cultural, sobre todo, cuando está respaldado por una oferta artística robusta, de excelencia y, accesible a residentes, visitantes y turistas.

Datos del sistema Perfitur indican que históricamente, en las fechas en las que se realiza el FERATUM, la región del País de la Monarca, es visitada por cerca de 35 mil turistas y visitantes, ocasionando una derrama de 60 millones de pesos, para la región.

En la Secretaría de Turismo estamos convencidos de la importante labor que el “FERATUM FILM FEST” representa, como un espacio de esparcimiento y transmisión de la cultura que enriquece la oferta turística de Michoacán.

La Titular de Turismo en el Estado, reiteró la invitación, para que del 5 al 9 de octubre, visiten la región de la Monarca y vivan uno de los mejores festivales especializados en cine de horror, fantástico y de ciencia ficción en Latinoamérica, siendo sede Tlalpujahua, bello Pueblo Mágico, disfruten de su variada y exquisita gastronomía y comprueben la magnífica artesanía de cantera, arte plumario, orfebrería, cerámica, vidrio soplado y aprovechar para comprar sus famosas esferas navideñas.

Es importante destacar que FERATUM, es considerado como uno de los mejores festivales especializados en cine de horror, fantasía y ciencia ficción en Latinoamérica, el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-F, y su realización proyectará el esplendor del pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán.

En esta ocasión FERATUM, en su 5ª edición, lleva el tema “El circo en el cine”, se realizarán homenajes y reconocimientos a Hugo Stiglitz, Rosa Gloria Chagoyán, Alfredo Gurrola y María Rojo y, “Jirón de niebla”, de Julio César Estrada, tendrá su premiere en el festival siendo la película inaugural, adicional, a ello, Circo Atayde Hermanos presentará un espectáculo en el marco del festival Abulele, (Israel 2016) película de clausura.

Además, ya estando en Tlalpujahua pueden conocer la Mina Dos Estrellas, sitio abierto al público, el visitante puede observar los objetos cotidianos de los trabajadores mineros y el recorrido reviste especial atractivo porque entre los guías aún se cuenta con quienes en otro momento laboraron en el lugar.

Escuchar las leyendas de la Mina, como la que cuenta el artista, museógrafo, guía e hijo de minero, Gustavo Bernal Navarro que no se permitía el acceso de mujeres a las minas porque “la mina también es hembra y es celosa, solo le da su riqueza a los hombres”.

Habla también, de la muerte de los mineros: la silicosis, de su explotación y pobreza y explica que no se cobra la entrada a la mina porque “el arte no se puede cobrar” y poner un precio implica el riesgo de negar el acceso a la gente pobre como los mineros que trabajaron en Las Dos Estrellas.

Botón volver arriba