HARDNEWSMICHOACÁN

Tortilleros De Michoacán Sufren En Promedio 3 Asaltos O Secuestros Exprés A La Semana

STAFF/ Matilda Martínez

El secretario general de la Integradora de Productos de la Masa y la Tortilla, Roberto Gaona Sánchez, reveló que a la semana,tortilleria alrededor de tres empresarios del ramo sufren de asaltos o secuestros exprés dentro de sus negocios.

Afirmó que la lista de asaltos y secuestros exprés la encabeza el municipio de Morelia, principalmente en las salidas de la ciudad, como a Charo, Salamanca y Pátzcuaro.

Consideró que dichas zonas se han convertido en puntos de preferencia para los amantes de lo ajeno, toda vez que pueden salir fácilmente de la ciudad y perderse entre las colonias aledañas.

Gaona Sánchez, reconoció que después de Morelia, en materia de asaltos y secuestros exprés contra los trabajadores de la masa y la tortilla sigue Lázaro Cárdenas y Uruapan.

“No hemos tenido casos de extorsión, pero de manera general continúan los asaltos a mano armada, compañeros que tienen los negocios en su domicilio y se meten a robarles la venta de una semana, joyas y cosas que tengan ahí, los han amarrado dentro del mismo negocio”, precisó.

El líder empresarial, afirmó que han tenido atención por parte del ayuntamiento capitalino, sin embargo, lamentó que no haya sido suficiente para acabar con la incidencia delictiva.

Botón volver arriba