GRILLOS

Morelia Se Suma A La Carrera Panamericana, Anuncia Alfonso Martínez

STAFF / @michangoonga

carrera-panamericana-alfonso-martinez-2016Morelia se encuentra lista para ser compartida con México y el mundo en el marco de la Carrera Panamericana, a desarrollarse del 13 al 20 de octubre en nuestro país y que nuevamente cruzará por la capital michoacana, los días 17 y 18 del mes en curso, destacó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en rueda de prensa donde se anunció este espectáculo deportivo.

Teniendo como escenario la Plaza Jardín Morelos, el Alcalde subrayó la importancia de este evento que reúne a pilotos no solo de México, sino de otras partes del Mundo, y que además permitirá a los morelianos disfrutar de esta magna carrera.

“Es un orgullo para nosotros ser de nueva cuenta sede de uno los grandes eventos y que no solo es para las personas que participan, sino también para las familias morelianas que vamos a tener el gusto de ver esos vehículos clásicos arreglados y esa espectacular pasarela de automóviles en nuestra ciudad y qué mejor que en nuestro majestuoso centro histórico”, subrayó en compañía de Juan Carlos Ortiz, Delegado de la Carrera Panamericana.

Asimismo, Martínez Alcázar hizo hincapié en que la visita de los pilotos, organizadores y el turismo favorece principalmente a los comerciantes y prestadores de servicios del primer cuadro del municipio, quienes aprovecharon la afluencia de personas para incrementar sus ventas.

Indicó que la derrama económica local estimada para octubre asciende a 200 millones de pesos, no sólo como parte de este evento, sino también para la serie de actividades programadas en este mes; “como hemos visto en cada uno de os meses de este año se han roto los retos del año pasado y este no será la excepción”, añadió.

El Presidente Municipal aprovechó además para invitar tanto a morelianos como a turistas a ser parte de este gran espectáculo deportivo, ”que vengan al centro a ver los vehículos y vivir junto con ustedes toda esta fiesta”.

En su oportunidad, el Delegado de la Carrera, Juan Carlos Ortiz, se dijo también orgulloso de poder apoyar con este evento al estado y “exponer las cosas buenas y tradiciones de los michoacanos y morelianos”.

Por su parte, Rafael Abundis Núñez, Coordinador de la Policía Federal en Michoacán, indicó que esta corporación ha sumado esfuerzos con las instancias estatales y municipales para garantizar la seguridad de los participantes y espectadores.

La XXIX Edición de la Carrera contempla la participación de 180 participantes y 90 vehículos, quienes transitarán por los estados de Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Toluca, Morelia, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Durango. En el caso de Michoacán, el trayecto contempla Huajúmbaro, Queréndaro y Mil Cumbres.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes en la rueda de prensa el Director de Productos y Servicios Turísticos de Morelia, Raúl Omaña Lelo de Larrea; el Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla; el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo; la Secretaria de Turismo del estado, Liliana López Buenrostro; Secretario de Cultura, Salvador Gionori Lozano; así como Edna Gisel Díaz Acevedo, Directora General de Cultura Física y Deporte estatal.

Botón volver arriba