HARDNEWSMÉXICO

#VIDEO Cachan A Políticos Dañar Arrecife En Yucatán Por Aterrizar En Helicóptero

STAFF / @michangoonga

helicoptero-arrecife-yucatan

A través de las redes sociales, se ha dado a conocer un video en el que se muestra, aún sin ser confirmado, al senador Emilio Gamboa aterrizando en un helicóptero junto con otros políticos, en un arrecife protegido, lo cual ha causado indignación y polémica.

Los hechos ocurrieron en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, ubicado a 130 kilómetros del municipio de Progreso, en Yucatán, el cual es un Área Natural Protegida, ya que está conformada por una estructura coralina más grande del Golfo de México, representando un santuario para 136 especies de peces, 24 de tiburones, 4 de especies de tortugas marinas, y 34 especies de corales.

En el video se muestra al helicóptero con matrícula XA-EHP, en que presuntamente viajaron el senador priísta, el empresario Emilio Díaz Castellanos, el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruíz, quienes tras bajar de la aeronave, suben a un yate.

Ante los hechos se ha informado que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ha iniciado una investigación por posibles daños a la zona.

Aquí el video:

Botón volver arriba