HARDNEWSMÉXICO

Ya Son 14 Los Religiosos Asesinados En Los Últimos Años, #Michoacán Y Veracruz Casos Recientes

STAFF/@michangoonga

restos-del-padre-jose-alfredo-lopez-guillen

Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, informó que en los años recientes han sido asesinados al menos 14 sacerdotes o ministros de culto.

Además señaló que los homicidios son del fuero común (delincuencia), por lo que la causa central la actividad de los clérigos no es el objetivo.

Aunque no aclaró el tiempo en que han ocurrido las agresiones; los casos más recientes ocurrieron en Michoacán y Veracruz.

Por otra parte rechazó que Gobernación tenga una actuación tibia, respecto a las manifestaciones de grupos religiosos y de la comunidad LGBT. Dijo que el procesamiento del tema, para atender las acusaciones de una y otra parte, está a cargo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminacion (Conapred), no en Gobernación.

«Lamentablemente lo que hay es esta descomposición en general en la sociedad y que ve en el dinero y en los bienes materiales algo intercambiable por la vida humana «, dijo.

En cuanto a la disuasión por la iniciativa de ley para llevar a rango constitucional las uniones igualitarias (presentada al Congreso por el Presidente Peña Nieto, el subsecretario aseveró que el proyecto está en pie «ni huérfano ni sin identidad».  Ahora corresponde al Legislativo su análisis y discusión.

«Yo no le llamaría presión; nada que salga en este momento de lo común ante un tema polémico.Yo no me asustaría de ello y creo que el Poder Legislativo tiene la suficiente madurez » para abordar el tema, expresó.

El funcionario fue entrevistado esta mañana al término de la inauguración de un encuentro latinoamericano de responsables de los registros civiles.

Botón volver arriba