MORELIASOFTNEWS

Con Concierto De Rocío Vega Iniciaron Las Fiestas Morelianas

STAFF / @michangoonga

rocio-vega-concierto-moreliaEn el ánimo de homenajear como se merece al líder independentista, Don José María Morelos y Pavón y continuar ofreciendo una gama de eventos culturales de calidad a morelianos y turistas, la noche del pasado miércoles dieron inicio las fiestas morelianas con el Festival de Música Tradicional.

Reunidos en la Cerrada de San Agustín del Primer Cuadro de la Ciudad, decenas de familias y visitantes disfrutaron de la presentación sonora de la cantante de Música Tradicional, Rocío Vega, el grupo “Los Magueyes”, así como de estudiantes de canto de la Facultad Popular de Bellas Artes en este evento cultural.

En este marco, los asistentes escucharon y bailaron al son de las pirekuas y canciones típicas del estado, como parte de los eventos organizados por el Ayuntamiento de Morelia en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán que buscan enaltecer las tradiciones de la entidad.

Es de señalar que dicho evento forma parte además de las más de 140 actividades cívicas, artísticas y deportivas preparadas para este mes de septiembre y en esta ocasión para reforzar los festejos por el natalicio del Siervo de la Nación.

Cabe destacar que el evento cumbre se llevará a cabo el 30 de septiembre con  la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán, la Orquesta de Policía y Tránsito de Cruz Ferrer y el Mariachi Juvenil Monarca.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretará de Turismo, invita a la ciudadanía a participar en estas actividades que han sido preparadas por y para los morelianos.

Botón volver arriba