HARDNEWSMORELIA

A Pesar De La Lluvia Morelianos Salen A Hacer Cadena Por La Paz

STAFF/@angieypia87

morelianos-salen-a-hacer-cadena-por-la-paz-1

En el contexto de la incertidumbre que se vive en estos días en la capital michoacana generada a partir de balaceras en las madrugadas, asaltos a mano armada, amenazas en redes sociales; decenas de morelianos salieron a las calles la tarde de este miércoles al primer cuadro de la ciudad manifestándose por la paz en Morelia.

Portando pancartas bajo el lema de “Queremos paz urge”, “Nuestros niños no conocen la paz”, los participantes hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, para que realicen lo que les corresponde en materia de seguridad.

morelianos-salen-a-hacer-cadena-por-la-paz-2

Uno de los participantes del evento, señaló al respecto: “El objetivo de manifestarnos como ciudadano es por lo está sucediendo en relación con la violencia” además agregó, “Esto que actualmente está viviendo Morelia y lo que está viviendo Michoacán es algo que ya hemos vivido otros años y que queremos que no escale”.

Y recalcó “Como sociedad no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, esperando a que ellos (las autoridades), hagan algo” sin embargo, agregó:  “Lo que queremos es plantear estrategias de como la ciudadanía podemos hacer frente a esto, si el gobierno no hace su trabajo pues nos toca nosotros hacerlos porque está en juego la vida de nuestros familiares y de nosotros mismos”.

morelianos-salen-a-hacer-cadena-por-la-paz-3

Cabe destacar que los manifestantes se reunieron en la Plaza Villalongín mejor conocida como las tarascas tras una marcha de forma pacifica sin bloquear la vialidad y para finalizar en la plaza Melchor Ocampo.

morelianos-salen-a-hacer-cadena-por-la-paz-4

Botón volver arriba