HARDNEWSMÉXICO

Dictan Formal Prisión A Exsecretario De Agricultura De Sonora

STAFF/@michangoonga

ex secretario de agricultura

Héctor Ortiz, exsecretario de Agricultura de Sonora, quien fue detenido el 30 de agosto en el aeropuerto de la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de ejercicio abusivo de funciones, ha recibido un auto de formal prisión este lunes.

Un Juez dictó auto de formal prisión a Héctor Ortiz, quien es exsecretario de Agricultura de Sonora, en la administración del panista Guillermo Padrés, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de ejercicio abusivo de funciones.

Ortiz fue detenido el pasado 30 de agosto en el aeropuerto de la Ciudad de México, mientras se dirigía a la ciudad de Hermosillo, Sonora y con base en una orden de aprehensión girada por Manuel Hiram Rivera Navarro, Juez Segundo de Distrito.

Ortiz Ciscomani es acusado de otorgar irregularmente a familiares y gente cercana, diversos apoyos económicos provenientes de convenios para el desarrollo rural en la entidad.

De acuerdo con la PGR, Ortiz Ciscomani fue puesto a disposición de las autoridades y ayer mismo fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 5, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

No es el único colaborador de Guillermo Padrés que ha sido detenido por diversos ilícitos. A principios de agosto se detuvo a Roberto Francisco Ávila, exdirector de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria, así como Jorge Morales Borbón, exvocero del ex gobernador, quien fue recluido en una prisión estatal en donde enfrenta un proceso penal por el delito de extorsión.

 

Botón volver arriba