SOFTNEWS

Hillary Clinton Aplasta A Trump En Este Primer Debate

STAFF/@michangoonga

hilary-clinton

Esta lunes los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump fueron protagonistas la primer contienda de tres debates, entre numerosas acusaciones cruzadas y sugerencias directas de racismo y deshonestidad.

Los expertos y analistas han señalado que la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se llevó el primer round frente a su rival republicano, Donald Trump, ya que según ellos, se pudo ver a una Hillary más madura en los temas tratados.

El debate se extendió 90 minutos sin interrupciones, en el que los candidatos chocaron en la presentación de sus propuestas para corregir los problemas económicos y definir la política exterior de Estados Unidos.

Destacó la falta de contundencia por parte del millonario, algo natural pues en política no cuenta con la madurez y experiencia de Clinton.

La ex secretaria de estado defendió a la comunidad musulmana «dentro y fuera» de Estados Unidos como un aliado clave para combatir el terrorismo dentro del país, además señaló «los desprecios» de su rival republicano, Donald Trump, hacia esa comunidad, e indicó que puede ser una gran aliada para recabar información sobre células terroristas, también en Oriente Medio.

«Donald ha insultado constantemente a los musulmanes aquí y en el exterior. (…) Y ellos nos pueden dar una información que nadie más podría»

Por su parte, Trump pidió prohibir de forma temporal el ingreso al país de todos los musulmanes por el «odio» que, según sostiene, sienten hacia los estadunidenses al calor de las repercusiones por la matanza en San Bernardino (California), que causó 14 muertos y una veintena de heridos y fue perpetrada por un estadunidense hijo de paquistaníes y su esposa de origen paquistaní.

Clinton insistió en la importancia de las labores de inteligencia y se enzarzó en una defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a quien Trump también ha restado importancia en el tablero internacional.

«No podemos proteger países alrededor de todo el mundo si no nos pagan», fue la constante acusación de Trump.

El encuentro finalizó con un apretón de manos entre los contendientes y con el aplauso de los que escucharon con atención  a los exponentes.

Con info de Milenio.

Botón volver arriba