SOFTNEWS

¡Confirmado! Hackers Roban Datos De 500 Millones De Cuentas De Yahoo

STAFF/@michangoonga

yahoo

Yahoo confirmó este jueves que hackers lograron robar información a sus sistema, entre los que se incluyen datos personales de los usuarios como nombres de usuario, fecha de nacimiento, contraseñas y las preguntas y respuestas de seguridad.

Esta grave violación a su seguridad afectó la información personal de 500 millones de cuentas,que la compañía atribuyó a alguien “patrocinado por un Estado”.

Este altercado se originó a finales de 2014, sin embargo la empresa  apenas descubrió la intrusión a sus sistemas, luego de una investigación interna.

Ahora Yahoo ha sugerido a sus usuarios cambien su contraseña si es que no la han modificado desde 2014.

Afortunadamente no ha encontrado evidencia de que los hackers se hayan robado información sobre cuentas bancarias o de tarjetas de crédito y débito de los usuarios y aclaró que no existen rastros de que Yahoo continúe bajo ataque.

Esta confirmación podría provocar que los usuarios de internet duden si usar o no los servicios de Yahoo, justo cuando la empresa esta intentadando vender sus operaciones digitales a Verizon Communications, por 4.800 millones de dólares.

 

“Vamos a evaluar a medida que la investigación continúa, tomando en cuenta los intereses generales de Verizon, incluidos los clientes, los consumidores, los accionistas y las comunidades relacionadas”, afirmó la compañía.

 

Botón volver arriba