HARDNEWSMICHOACÁN

Elegirán Nuevo Nombre A Banda De Guerra, Desaparecerá “Zorros”: Rectora UMSNH

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La rectora de la Universidad Michoacana De San Nicolás De Hidalgo (UMSNH) Yarabi Ávila González, comentó que en próximos meses, se someterá a la matrícula estudiantil a una votación, para elegir un nuevo nombre para los equipos deportivos y banda de guerra, afirmando que «Los Zorros» de la michoacana, desaparecerían.

«Buscaremos tener un equipo profesional, pero lógicamente, que sea neto de la Universidad Michoacana, sin contrataciones externas, y sobre ello, tendremos que implementar algunas acciones para escoger el nuevo nombre», comentó la rectora.

Tras dicha declaración, y a pregunta explicita de si el nombre de «Zorros» desaparecería de manera oficial, la directora nicolaita, afirmó que así sería, que el nombre que los equipos deportivos han llevado por más de 35 años, cambiaría.

«Si, buscaríamos algún otro nombre que se propondría por toda la comunidad universitaria», reiteró.

Recordar, que durante varias generaciones de estudiantes, el nombre de «Zorros» ha sido utilizado en todo tipo de equipos deportivos, además de ser característico de la banda de guerra de la Universidad, y reconocido ya por otras instituciones escolares, y como sello característico de la escuela.

Además, de que la elección de dicha mascota de la UMSNH, se debe a que Miguel Hidalgo y Costilla era apodado «El Zorro» por la agilidad e inteligencia que mantenía durante sus estrategias de batalla.

Botón volver arriba