HARDNEWSMICHOACÁN

Acercar La Ciencia A Comunidades Y Evitar Fuga De Cerebros Son Grandes Retos: SICDET

STAFF/@michangoonga/Marcio Hernández

La carencia de estímulos financieros y la falta de oportunidades laborales es la principal causa de la pérdida de talentos intelectuales del país y propicia la llamada fuga de cerebros a países más desarrollados.

Michoacán busca contrarrestar estas deficiencias mediante la implementación de programas encaminados a promover y difundir la ciencia y tecnología en todos los rincones de la entidad, además de integrar a los investigadores al sector empresarial y productivo, informó el secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa.

«Estamos apostando al financiamiento de investigaciones para muchos jóvenes, para investigadores consolidados, estamos comprometiendo a esos jóvenes que están en el extranjero que una vez que regresen puedan compartir y divulgar el conocimiento adquirido» manifestó el funcionario.

Montañez Espinosa recalcó que se apuesta a que los jóvenes regresen a la entidad para fortalecer el desarrollo humano, tecnológico y científico para beneficio de la sociedad, reconoció que han aumentado de 500 a 700 los michoacanos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) lo que posiciona al Estado dentro de los 10 primeros lugares a nivel nacional.

El titular de SICDET dio el arranque de la Caravana de la Ciencia en la Plaza Valladolid de Morelia, cuyas acciones se buscan replicar en más de 30 municipios, algunos de ellos de alta marginación, y en diversos puntos de la capital, añadió que la idea es que participen las instituciones de educación para llegar a más de 100 mil personas.

Botón volver arriba